6 de junio de 2013

ESTAR POR/ ESTAR PARA


 "Estoy por irme a España"

ESTAR + PREPOSICIÓN


A) Estar por: *Persona → Estoy por Madrid =Yo tengo intención de ir a Madrid

*Cosa → La televisión está por arreglar=La televisión está sin arreglar.

B) Estar para: *Acción inminente: Está para llover. (A punto de llover)

*No está para risas= Está preocupado.

  1. La comida aún está ______ hacer y no tengo ganas de prepararla.
  1. Ayer casi me bebí una botella de vino con mi chica, estaba ____ acabarla cuando ella me dijo que no me la terminara.
  1. Estoy ______ tomarme unas cervecitas pero no dejo, me esperan en casa.
  1. Estoy preparado ______ volver a ser presidente del Barça.
  1. No estoy _______ nadie, cierra la puerta, por favor.
  1. Mis amigos siempre toman una cerveza pero, ayer cuando iba a tomarlas estuve ______ irme. Siempre Juan tiene que dar la nota.
  1. Estoy _____ comidas con poca sal y mucho vinagre.
  1. Estoy ____ que me rueguen”, dijo el jefe.
  1. Las comidas grasientas me encantan pero estoy ______ las comidas sanas con poca grasa.
  1. Aquí estoy ____ ti.
  1. Estoy ____ el arrastre.
  1. Juan está _____ llegar de un momento a otro, no te preocupes.
  1. El tren está ________ llegar a la estación.
  1. (Buzón de voz) Estoy ____ aquí, esperándote ¡dónde estás!.
  1. Después de discutir con ella me dijo: “No estoy _______ tonterías”.
  1. Este bebé es muy mono, está _____ comérselo.
  1. Estoy _____ primera vez en Barcelona.
  1. ¿Por qué ha venido tu hermano al restaurante?-Está aquí ______ ayudar.
  1. Ayer estuve ___________ comerme un solomillo de , menos mal que al final no estaba ______ comer, pues estaba muy duro.
  1. El año pasado estuve ________ marcharme a Alemania, pero lo deseché, el clima frío me mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.