18 de enero de 2016

VERBO GUSTAR 1

Comida mediterránea


1.- Escribe el verbo gustar en las siguientes oraciones (DEFECTIVO):

  1. A mi hija no _______ ____________ los tomates.
  2. A los bebés _________ ___________ los ositos de peluche.
  3. A ellos ________ ___________ jugar al parchís.
  4. A ti no _________ _________ los videojuegos.
  5. A los gatos ______ ___________ beber leche.
  6. A el _______ ___________ el coche de papá.
  7. ¿A quién ________ ________ los girasoles?
  8. A nosotros no _______ ________ el estrés.
  9. Al chico _______ _______ bucear y nadar en el mar.
  10. A Francisco _______ _______ el pescado y la carne.
  11. A vosotros _________  ________ el cochinillo.

2.- Escribe el verbo gustar en las siguientes oraciones (REFLEXIVO):
(Es un poco repetitivo, pero que le vamos a hacer).
  1. Yo me ________ mucho, tengo una gran autoestima.
  2. Tu te _______ mucho, tienes una gran autoestima.
  3. Donald Trump se _______ mucho, tiene demasiada autoestima.
  4. Nosotros nos ________ mucho, tenemos una gran autoestima.
  5. Vosotros os _________ mucho, tenéis una gran autoestima.
  6. Ellas se _______ mucho, tienen una gran autoestima.

3.- Completa las preguntas atendiendo a los pronombres (PRONOMINAL) con el verbo gustar:

Juan: -¿Yo te _______ mucho?
María: Sí, tú me ______ mucho. Pero, él no me ______ nada.

___________________________________

Juan: -Hola, vosotras me _______ mucho ¿Os _______ yo a vosotras?

Ellas: Sí, tú nos _______ mucho porque eres muy simpático.

4.- Completa el texto con el verbo gustar y otros similares:

En nuestro tiempo libre a nosotros nos (gustar) ___________ montar en bicicleta y también nos (gustar) ___________ dar un paseo en un parque o caminar en las montañas porque nos (encantar) ____________ tener contacto con la naturaleza. 

En verano nos (gustar) _________ mucho ir a la playa para tomar el sol. Cuando hace mal tiempo nos (gustar) _____________ leer un libro o ver una buena película en la televisión. No nos (interesar) ____________ las películas de acción, porque normalmente son violentas y a nosotros la violencia no nos (gustar) ______________ nada.

A mis amigos les (gustar) __________ navegar en internet ya que a veces pueden encontrar cosas que les (interesar) ______________, por ejemplo, artículos de revistas electrónicas o información de otras culturas.

Los fines de semana me (encantar) ___________ encontrarme con mis amigos para tomar una copa, no me (gustar) _________ quedarme solo en casa el sábado por la noche. Después nos (gustar) __________ ir a bailar porque a todos nos (encantar) _____________ las discotecas del centro donde siempre hay buena música.

5.- Completa con los verbos propuestos:


haces • eres • te apetece • voy • me apetece
te gusta • quieres • puedo • prefiero • me gusta

1. A: ¿Qué (1) ....................................... esta tarde?
B: (2) ....................................... al Museo Reina Sofía.

2. A: ¿(3) ....................................... ir a un concierto en el Palacio de la Música?
B: ¿Cuándo?
A: El martes por la noche.
B: Lo siento, no (4) ....................................... .

3. A: ¿(5) A ti ....................................... jugar al tenis?
B: Sí, (6) ....................................... mucho.


4. A: ¿A ti qué deportes (7) ....................................... practicar?
B: (8) ....................................... jugar al baloncesto.

5. A: ¿(9) ....................................... aficionado al teatro?
B: No mucho, (10) ....................................... el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.