4 de septiembre de 2012

MÚSICA, ALASKA


1. Escucha la canción de Alaska y completa el texto con las palabras siguientes:

bledo, odian, susurra, corroe, norma, convicciones, reportaré



-Versión actual:


-Ahora escucha la versión clásica:


La gente me señala 
me apuntan con el dedo 
______ a mis espaldas 
y a mi me importa un ____. 
que más me da 
si soy distinta a ellos 
no soy de nadie, 
no tengo dueño. 
Yo se que me critican 
me consta que me ___ 
la envidia les ______ 
mi vida les agobia. 
Porque será 
yo no tengo la culpa 
mi circunstancia les insulta. 
Mi destino es el que yo decido 
el que yo elijo para mi 
a quien le importa lo que yo haga 
a quien le importa lo que yo diga 
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare 
A quien le importa lo que yo haga 
a quien le importa lo que yo diga 
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare 
Quizá la culpa es mía 
por no seguir la _____, 
ya es demasiado tarde 
para cambiar ahora. 
Me mantendré 
firme en mis _______, 
______ mis posiciones. 
Mi destino es el que yo decido 
el que yo elijo para mi 
a quien le importa lo que yo haga 
a quien le importa lo que yo diga
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.


2. Ahora completa las siguientes oraciones según el modelo:

Ejemplo:
A mí no me gusta levantarme (infinitivo) tarde, pero no me importa que  tú te levantes (subjuntivo) tarde.

A. No me gusta comer con los dedos, pero no me importa que tú...
B. No me gusta llegar tarde a una cita, pero...
C. No me importa esperar un rato a un amigo, pero...
D. No me gusta tener la cocina desordenada, pero...
E.No me gusta tener desordenada la ropa, pero...
F. No me gusta escuchar la música muy alta, pero...

3. Ahora explica ¿Qué te gusta o te molesta de tu jefe? ¿y de tus amigos/as?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.