21 de febrero de 2013

PRESENTE/PERFECTO/INDEFINIDO/IMPERFECTO/FUTURO


"El Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso pintado en 1937"



Completa las frases con el verbo en el tiempo adecuado.

1. A. ¿Has estado alguna vez en París? (estar)
B. Sí, __________ allí en 2002. __________ con mi marido y mis hijos. (estar, ir)

2. Antes __________ mucho salir los sábados por la noche, pero ahora __________ quedarme en casa con un libro. (gustar, preferir, yo)

3. A. Rosa, pronto es Navidad. ¿Dónde __________ la Nochebuena, aquí o en tu pueblo? (pasar)
B. Pues la Nochebuena la __________ con mis padres en el pueblo y en Nochevieja__________ aquí en Madrid con los amigos. (pasar, cenar)

4. A. ¿__________ ya la última película de Almodóvar? (ver)
B. No, últimamente no ________ mucho al cine. (ir)

5. A. ¿Sabes? __________ de vacaciones a Brasil, tengo ganas de ver las cataratas de Iguazú. (ir)
B. ¡Qué bien! Yo las __________ hace cinco años y__________ mucho. _______ impresionantes. (ver, gustar, ser)
A.Yo nunca __________ en Brasil. (estar)

6. A. ¿Qué __________ normalmente los fines de semana? (hacer)
B. Pues normalmente no __________ mucho, pero este fin de semana __________ a la montaña con un amigo. (salir, ir)

7. A. ¿Dónde __________ esta mañana? Te_________ varias veces al móvil. (estar, llamar)
B. Pues __________ en el hospital viendo a mi cuñada. (estar)

8. A. ¿Cuánto tiempo hace que __________ casado? (estar)
B. Muy poco, solo seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.