7 de abril de 2013

ACENTOS Y PRONOMBRES

"Los Árboles estÁn plantados en el jardÍn de ParÍs"


Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.


  • El es un gran chico; el sabe lo que hace; el es mi amigo. 
  • Yo tengo mi libro; el tiene el suyo.
  • El primer premio y el segundo son poco para el. 
  • Tu recibirás tu parte como los demás.
  • Tu no tienes miedo, tu eres un valiente; tu eres un ganador.
  • Tu sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre.
  • A mi me gustó mucho tu regalo.

Ejercicio 2: Escribe  (pronombre personal) o mi (determinante posesivo), según corresponda.

  • Mi madre tiene un regalo escondido para mi.
  • No he traído mi traje de baño.
  • A mi no me gusta nadar.
  • Mi mesa de trabajo está muy desordenada.
  • Yo no creo que sepas muchas cosas sobre mi.
  • Pase toda mi juventud en un pueblo de la costa.
  • A mi me parece que en mi casa hace mucho frío.
  • Mi profesora me escogió a mi para responder a las preguntas.

Ejercicio 3: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.
  • Todo lo que gano es para mi y para mi familia.
  • Se que se han escapado, pero no se por donde.
  • "Solo se que no se nada", dijo Sócrates.
  • Se veraz y se acabaran muchos de tus problemas.
  • Al preguntarle si vendria, me contesto que si.


Ejercicio 4: Escribe tú (pronombre personal) o tu (determinante posesivo), según corresponda.


  • Tu sabes que yo no tengo bolígrafo.
  • Haz tu lo que te he pedido.
  • En el viaje de fin de estudios tu maleta se perdió.
  • Tu juegas muy bien al futbol.
  • Tu permaneciste toda la noche encerrado en tu habitación.
  • El único que aprobó fuiste tu .
  • Tu consejo me ayudo mucho.
  • Dime tu por que tu padre se enfado conmigo.
Ejercicio 5: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.

  • Si tu no lo paras, se lo llevara todo para si.
  • No se de quien es, pero no se lo de a nadie.
  • De mucho, de poco, siempre da algo.
  • De este reloj solo se que es de mi padre.
  • El te que te estoy preparando es un te estupendo.
  • Si no te esfuerzas te quedarás rezagado.

Ejercicio 6: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.

  • Tuvieron sus mas y sus menos, mas luego terminaron amigos.
  • Te diría mas cosas, mas no puedo hacerlo.
  • A mas triunfos, mas y mas felicitaciones.
  • Solo pido a Dios que no me quede solo.
  • Lo que mas me gustó fue aquel solo de acordeon.
  • Solo tu puedes conseguir esa meta.
  • Aun no se habían sentado algunos, cuando llego el primer gol.


Ejercicio 7: Escribe las siguientes oraciones con  las tildes que faltan.

  • Con tu consentimiento, y aun sin el, ire de todos modos.
  • Ni aun la oposicion estaba de acuerdo en ese punto.
  • ¿Que por que no vengo? Pues porque no puedo.
  • El mal momento por que yo atravieso es evidente.
  • Te digo esto porque se muy bien el porque del asunto.
  • ¡Por que no te estarías callado!

Ejercicio 8: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.

  • Ignoraba por que hacia todo aquello.
  • No sabia ni quien era ni que quería ni de donde venia.
  • Cuando me dijo cuando volvería note cuanto la queria.
  • ¡Cuanto calor y que mal se soporta!
  • Este canta, esa baila y aquel toca la guitarra.
  • Esta chica y aquel chico son amigos mios.
  • Ese entra en clase y aquel llega con mis compañeros.


Ejercicio 9: Escribe las siguientes oraciones con las tildes que faltan.

  • ¿A que has venido tan temprano?
  • No te dire cual es la solucion del problema.
  • Reconozco que fuimos varios quienes nos equivocamos.
  • ¡Mira quien ha salido en la tele!
  • ¿Cuantas veces te he preguntado donde estuviste ayer?
  • ¿Como consigues que los demas hagan siempre lo que tu quieres?
  • ¡Que partido mas aburrido!


Ejercicio 10: Escribe por qué (interrogativo), por que (preposición + conjunción), porqué (sustantivo) o porque (causal), según corresponda.

  • Se esfuerza en los estudios _______ quiere ser ingeniero.
  • No comprendo el ________ de su gran ambición.
  • ¿A ti te ha dicho ________ lo hizo?
  • Estuve en el cine ________ quería ver a Silvia Abascal.
  • El entrenador muestra mucho interés _________ el equipo juegue bien.
  • ¿________ te has comprado otro par de zapatos?
  • En los __________ de sus actos hay muchas contradicciones.
  • Él sabrá _________ hace lo que hace.
  • Desconozco el _______ de su extraña conducta.
  • Aún no sé _________ llega tan tarde cada día.
  • ¿__________ no me has llamado?
  • Tiene un gran interés _______ todo se aclare.
  • Está triste ________ terminan las clases.
  • ¿No vienen _______ están cansados o porque no los invitaste?
  • El conserje nos preguntó ________ hacíamos tantas fotocopias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.