11 de septiembre de 2013

VERBOS EN PRESENTE

ESCRIBE EL VERBO CORRESPONDIENTE EN LA ORACIÓN. UTILIZA EL PRESENTE REGULAR O IRREGULAR.

viajar
¿Viajas mucho? Si,…........... mucho por trabajo.
vivir ¿Vives en Barcelona? Si llevo más de 10 años.
estar ¿Dónde …................. tus llaves? Las llaves están en el armario.
bailar ¿Quieres …............ conmigo? Si, gracias.
aprender ¿Qué idioma vas a aprender?…............. español.
intentar ¿Puedes ayudarme?…............... hacer los ejercicios sola.
vender ¿Juan quiere vender su casa? Si,…............. su casa en Barcelona.
jugar ¿A qué te gusta jugar? Me gusta …........... al tenis.
escribir ¿Cuánto tiempo necesitas para escribir el libro? Yo ............ muy rápido
querer ¿Dónde quieres viajar? …............. viajar por todo el mundo.
gastar Intentan no …........... mucho dinero.
enviar Es mejor ….............. el documento por fax.
encender Hay un botón para …................. la TV.
responder Por favor, no …............. a este mensaje
deletrear ¿Cómo ….............. tu nombre?
decir Prometió …........... la verdad.
nadar Aprendí a …............ cuando tenía 8 años.
cerrar Antes de salir, él…............. todas las ventanas.
cantar Yo…................ muy bien.
esperar Tuvimos que …............. un buen rato.
llenar Él…............. la botella con agua de la fuente.
firmar Yo …............. la carta.
creer Los ateos no …........... en Dios.
permitir No se …........... fumar.
dormir ¿Cuántas horas …........... cada noche?
escuchar Para empezar, debemos …............. lo que dicen.
traducir ¿Cómo …........... "Hola" al inglés?
olvidar Ahora …........... su nombre frecuentemente.
organizar Los ganadores…................ una fiesta para el equipo.
caber Este anillo no me …........... en el dedo.
hacer Debes ….......... la cama y ordenar tu cuarto.
beber Es importante …............mucha  agua.
trabajar Yo…............ 12 horas al día.
necesitar Si …............. ayuda, dímelo.
cambiar Hay que …........... muchas cosas en este país.
enseñar Mi padre me …............. a conducir.
romper La silla se …........
tener éxito Si no tienes …........... la primera vez, inténtalo otra vez
traer Él…........... unas botellas de cerveza a la fiesta.
cortar Él…........... la carne con un cuchillo muy afilado.




 Ahora tendrás que escribir los verbos que creas más adecuados para completar estas oraciones:

Abrir, volar, limpiar, ,correr, perder, ir, dibujar, decir, pensar, estudiar, salir, explicar, comenzar, preguntar, contar, llover, hablar, comer, entender, leer, apagar, dar, utilizar, despertar, mirar, poder.


  1. Usa un sacacorchos para …........... la botella de vino.
  2. Debes …............. tu cuarto después del colegio.
  3. Debes ….............. sobre la política.
  4. Su objetivo es ….......... un maratón.
  5. Nadal …................ el partido 2-6, 6-2, 3-6.
  6. ¿A qué hora …............ a clase de castellano?
  7. Un jugador ….... una imagen, mientras que los otros tratan de adivinar la palabra.
  8. Los chicos …............. que no ven a nadie.
  9. Sé lo que estás …............
  10. Un pájaro …............ a una velocidad de 5m/s.
  11. Al …..... de casa, no olvides cerrar la puerta.
  12. Tenemos un documento legal que ….......... nuestra política.
  13. Los cursos de español …........... todos los lunes.
  14. Los periodistas me …............ siempre lo mismo.
  15. Si se enfada, ............. hasta 10 antes de reaccionar.
  16. …........... todos los días en invierno.
  17. Normalmente me …........... a las 7:45.
  18. Resultó realmente difícil …............
  19. Muchas personas suelen …. el periódico por las mañanas.
  20. Antes de cerrar la puerta, él ….......... todas las luces.
  21. Los vegetarianos no …........... carne.
  22. ¿Qué le vas a ….......... a tu madre?
  23. …........... una escoba para barrer el suelo.
  24. Hay que …............. mucho para ser abogado.
  25. El mecánico …............. debajo del coche para ver si hay una fuga.
  26. Si quieres, …........... jugar al ajedrez.


Completa las frases, pero ten cuidado, algunos verbos no se corresponden con la frase que indica.




querer
¿Viajas mucho? Si,…........... mucho por trabajo.
vivir ¿Vives en Barcelona? Si llevo más de 10 años.
aprender ¿Dónde …................. tus llaves? Las llaves están en el armario.
vender ¿Quieres …............ conmigo? Si, gracias.
estar ¿Qué idioma vas a aprender?…............. español.
jugar ¿Puedes ayudarme?…............... hacer los ejercicios sola.
bailar ¿Juan quiere vender su casa? Si,…............. su casa en Barcelona.
intentar ¿A qué te gusta jugar? Me gusta …........... al tenis.
escribir ¿Cuánto tiempo necesitas para escribir el libro? Yo ............ muy rápido
viajar ¿Dónde quieres viajar? …............. viajar por todo el mundo.
responder Intentan no …........... mucho dinero.
enviar Es mejor ….............. el documento por fax.
deletrear Hay un botón para …................. la TV.
gastar Por favor, no …............. a este mensaje
encender ¿Cómo ….............. tu nombre?
cerrar Prometió …........... la verdad.
nadar Aprendí a …............ cuando tenía 8 años.
decir Antes de salir, él…............. todas las ventanas.
cantar Yo…................ muy bien.
esperar Tuvimos que …............. un buen rato.
permitir Él…............. la botella con agua de la fuente.
firmar Yo …............. la carta.
dormir Los ateos no …........... en Dios.
llenar No se …........... fumar.
creer ¿Cuántas horas …........... cada noche?
escuchar Para empezar, debemos …............. lo que dicen.
caber ¿Cómo …........... "Hola" al inglés?
olvidar Ahora …........... su nombre frecuentemente.
hacer Los ganadores…................ una fiesta para el equipo.
traducir Este anillo no me …........... en el dedo.
organizar Debes ….......... la cama y ordenar tu cuarto.
necesitar Es importante …............mucha  agua.
trabajar Yo…............ 12 horas al día.
beber Si …............. ayuda, dímelo.
traer Hay que …........... muchas cosas en este país.
cortar Mi padre me …............. a conducir.
romper La silla se …........
tener éxito Si no tienes …........... la primera vez, inténtalo otra vez
cambiar Él…........... unas botellas de cerveza a la fiesta.
enseñar Él…........... la carne con un cuchillo muy afilado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.