29 de noviembre de 2015

OPINIÓN, DIÁLOGOS

La historia del hombre en imágenes... qué viene después de la última imagen...


LEE LAS SIGUIENTES OPINIONES Y COMPLETA LIBREMENTE LA CONVERSACIÓN:


TEMA: la Navidad.

Alba: -Yo creo que no hay época del año más bonita que la Navidad.
Isabel: -Pues a mí me parece la época más tonta.
Alba: ¿Tonta, por qué?
Isabel: Porque parece que hay la obligación de ser muy feliz en familia, de comprar el mundo entero, de sentirte maravilloso,…
Alba: -Vaya, yo no diría obligación, diría que son fiestas muy familiares.
Isabel: -Pues yo opino que son, sobre todo, fiestas consumistas y también un poco ficticias; no sé, a mí no me acaban de gustar.
Alba: -...Pero...en mi opinión es muy bonito decorar las casas y los árboles de Navidad.
Isabel:-...
Alba: -...


* * *


TEMA: el regalo de cumpleaños.

Renata: -Venga, más ideas para la fiesta de cumpleaños de Sergio.
Jesús: Yo creo que tendríamos que montarle algo que fuese una gran sorpresa.
Sara: ¿Una sorpresa? ¿A qué te refieres?
Jesús: Me refiero a montarle algo que no se espere en absoluto.
Renata: -Lo apunto: una gran sorpresa. ¿Qué más?
Agustín: -Yo pienso que le podríamos regalar un viaje de un fin de semana a París.
Renata: -¿Cuántos somos a poner dinero?
Agustín: -Unos veinte o veintidós.
Sara: -Yo creo que sería muy divertido hacerle también un pequeño regalo (un detalle) por cada año que cumple: serían 27 detalles.
Jesús: -Déjame añadir una cosa: además, algunos de esos detalles, podrían ser bromas, cosas simpáticas.
Renata: -... ¡Uf! Parece que será difícil encontrar tantos pequeños detalles.
Agustín: -...
Renata:- ...


* * *

TEMA: los programas de corazón de la TV.

Carlos: - ¿Qué opináis sobre los programas del corazón, de la tele?
Carmen: - Yo opino que habría que ponerles límites.
Carlos: - ¿Qué quieres decir?
Carmen: - Pues quiero decir que no todo vale. Practican una crítica malvada contra algunos personajes.
Carlos: - Pues si quieres saber mi opinión, algunos se lo merecen. Ellos mismos se lo buscan.
Carmen:- Hombre, pero la prensa no es un juez.
Carlos: - Ya, pero desde mi punto de vista, los primeros que mercadean con su propia vida son los famosos.
Carmen: - Pues sobre esto, mi opinión es que este morbo debería estar más regulado por la ley.
Carlos:- ...A mi me parece justo que ellos tengan que pagar un precio moral por la fama "gloriosa".
Carmen:- ...
Carlos: -...


* * *

TEMA: plan de fin de semana.

Juan: - ¿Qué te parece si nos vamos a esquiar el fin de semana?
María: - Me parece perfecto. Hace dos años que no vamos.
Juan: - ¿En tren o en autobús?
María: - Yo creo que es más cómodo en tren para nosotros.
Juan: - A mi me parece que el autobús es más rápido, pero me da igual, me va bien el tren.
María:- … Pues, a mi me encanta ir en tren, así puedo leer tranquilamente.
Juan: -...

* * *

TEMA: entrevista de trabajo.

Margarita: - Estoy muy nerviosa por la entrevista de trabajo de esta tarde.
Tomás: - En mi opinión, no deberías estar nerviosa. Tienes todos los puntos para que te den este trabajo.
Margarita: - Sí, es verdad, pero siempre pasas tensión en estas situaciones.
Tomás: - Sí, pero yo creo que tú puedes controlarte bien y tener éxito en la entrevista.
Margarita: -... Si, estoy de acuerdo contigo que no es necesario ponerse nerviosa ante mi jefe. Voy a intentar recordar tus palabras tranquilizantes antes de entrar en su despacho.
Tomás: - ...
Margarita:- ...


* * *

TEMA: consumo de alcohol.

Manuel: - Bueno, así que opinas que el alcohol no es malo en sí mismo, sino abusar de él.
Pedro: -Desde mi punto de vista, es una cuestión de dosis; un poco, hasta puede ser beneficioso; pero mucho, intoxica.
Manuel: -¿Beneficioso? ¿Podrías especificar un poco más?
Pedro: - Sí, hay estudios que dicen que el vino tiene elementos que protegen el corazón, si se toma una copita con la comida.
Manuel: -Respecto a lo que dices, yo creo que eso no está muy estudiado;  a mí me parece que el alcohol siempre es malo.
Pedro: -Pues no es del todo así; mira, está comprobado que el vino tinto, por ejemplo, tiene sustancias beneficiosas para la salud.
Manuel: - …Pues yo creo que beber una copa al día puede volverte alcohólico.
Pedro: -...
Manuel: -...

* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.