18 de noviembre de 2015

PARECER, PARECERSE





Mira los siguientes ejemplos con el verbo parecer:

  1.          - Federico parece muy cansado hoy. 

  2.          - Julia parece muy simpática. 

  3. - ¿Qué te parece esta ropa?
    - Me parece de buena calidad.
Fíjate en esto: Podemos usar el verbo "parecer" para: 
 
— describir un estado: parece cansado;
— describir una cualidad: parece simpática;
— expresar una opinión: parece de buena calidad.

Ahora presta atención a esta frase con el verbo parecerse: 

- Este chico se parece a Pablo Iglesias.
Observa: Usamos el verbo parecerse para comparar personas que son casi iguales:

Ahora intenta completar los siguientes ejercicios y comenta si es una opinión, comparación, estado o cualidad:

1 - Tu vestido ______________ al traje de novia de María.
2 - Tu vestido ______________ un traje de baño.
3 - ______________ que nuestro equipo va a ganar este sábado.
4 - ¿Qué te ____________ el libro? Me _________ muy bueno pero un poco difícil a leer.
5 - Me _________ muy bien que tomes unas vacaciones.
6 - ¿Qué te ________ si fuéramos a
París?
7 - Se lo sugerí pero le __________ mala idea.
8 - A mi madre le _________ una mala idea pero a mí me gustaría ir.
9 - Carlos se ___________ un montón a su padre
10 - Son gemelos pero no se __________ en nada, ni apariencias, ni personalidad.
11 - _________ mentira que sean gemelos. No se parecen en nada.
12 - Es una fruta que se __________ a una naranja pero es más pequeña.
13 - Su familia,
cuyos miembros viven en diferentes países, se __________ a una red de empresas.
14 - Tu habitación se _________ a un basurero  – ¿No la limpias nunca?
15 - Luis _________ muy cansado hoy.
16 - Juanjo  __________  más joven de lo que es.
17 - __________ que los niños están contentos aquí.
18 - __________ muy inteligente. Quizás
estudie medicina.
19 - ___________ una niña pero tiene 25 años.
20 - _____________ que me ha
engañado porque cuando fui ya no estaba allí. 
21 - No me _________ bien que llegues tan tarde a casa.
22 - Este niño se ___________ a la madre.
23 - ¿No te ___________ interesante ir a la exposición de Picasso?

1 comentario:

Gracias por tus comentarios.