24 de noviembre de 2016

PRESENTE INDICATIVO

Los lunes no me gustan mucho, menos mal que hace sol


  1. Comprensión del texto:
Los lunes no me gustan mucho. En este día empiezan las clases y es un día largo y aburrido. Mi día preferido es el sábado. Los lunes por la mañana me levanto muy pronto, a las siete y cuarto, me ducho a toda prisa, me visto, desayuno algo y me voy corriendo al instituto. Voy a un instituto que está muy cerca de mi casa, solo tengo que coger un autobús para dos paradas. 

A las ocho y media empiezan las clases, y el lunes la primera hora es de matemáticas, una pesadilla1. A las once y diez suena el timbre y tenemos un recreo de veinte minutos. Normalmente me tomo un café con leche y un bollo, para recuperar energía. Las clases duran cincuenta minutos, y tenemos una pequeña pausa para cambiar de aula. A las dos y diez termino las clases. ¡Por fin! Siempre me quedo un rato hablando con mis amigos y a las dos y media cojo el autobús y me voy a casa. 

En mi casa comemos a las tres en punto, y tenemos la costumbre de comer todos juntos. Después de comer me echo una siesta de veinte minutos mientras veo un documental de naturaleza. ¡Es lo mejor para dormir! Por la tarde hago los deberes y estudio un poco. A veces hago un descanso y leo. Me gusta mucho leer. A las seis y media meriendo y en mi tiempo libre me voy a dar una vuelta con mis amigos. A veces jugamos al fútbol, o, si llueve, nos vamos a un bar a tomar algo o al cine para ver una película. A las nueve menos cuarto vuelvo a casa ,ayudo a preparar la cena y a ordenar un poco. 

Por la noche mis padres se sientan a ver el telediario de las nueve y nosotros ponemos la mesa. A las diez cenamos y a veces vemos un rato la tele. Antes de dormir leo un rato, escribo algún mensaje y, cuando estoy muy cansada, apago la luz y duermo contenta porque mañana ya es martes.

1 pesadilla: un sueño muy malo, que causa angustia y espanto .


1. Lee el texto y responde a las preguntas:
 
a)  ¿Cuáles son las partes del día?
....................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................


b)  ¿Qué hace esta chica en su tiempo libre ?
.......................................................................................................................................................
..........................................................................................................................................................

c)  En el texto se habla de una costumbre familiar, ¿ cuál es ?

.........................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................


2. Responde con "verdadero" o "Falso" :


a) El deporte favorito de esta chica es el fútbol : .................

b) A esta chica le gustan muy poco los lunes : .................

c) A esta chica le gustan mucho las matemáticas : .................

d) Esta chica suele comer siempre con su familia : .................



3. Conjuga los verbos en el presente de indicativo :


a) Mi padre (cortar )...................el pan con el cuchillo.

b) Ella (ducharse)..................con agua caliente.

c) Nosotros (entrar)....................al instituto a las ocho.

d) Me (gustar) .....................mucho las tapas granadinas.

d) Mi hermano (jugar)..................todos los días en el jardín.

e) Las vacaciones (empezar)............... el sábado.

f) Mi abuela es mayor, siempre le (doler)............... las piernas.

f) (conducir, yo)............muy rápido.




4. Completa con "ser" o "estar" :


a) Los alumnos...............en la clase.

b) Juan ..........enfermo.

c) Nosotros ............. brasileños.

d) ............las ocho de la tarde.

e) Vosotros ............ de acuerdo conmigo.



5. Completa con: hay /está/ están:


a) En mi ciudad ........... muchas turistas.

b) Lucía, ¿dónde.............los libros?

c) El museo del Louvre ........... en París.

d) En este jardín .......... muchas flores bonitas.

e) Sobre la cama ............... las almohadas.




6. Escribe el antónimo y el sinónimo de estos adjetivos:

a) Simpático ≠ ________                  d) Guapa =_________

b) Optimista ≠ ________                  e) Antiguo =________

c) Aburrido ≠ ________                   f) Alegre =_________
 

7. ¿Cuál es la opción correcta?:

a) Venimos a clase (en/por/de) la mañana.

b) Tenemos dos libros (azul/azules/blancas).

c) ¿ (Quién /Cuántos /Dónde) hermanos tienes?

d) Mi padre tiene (cuarentaiocho/quarenta y ocho/cuarenta y ocho) años.

e) Tengo tantos amigos (que /de/como) tú.

f) Ese anillo es perfecto para tu (brazo/dedo/cuello).

g) En la calle Ceuta esta (mi/mía/mis) casa .

h) Juan va a la escuela (a/en /por) pie.

i) Este es un amigo(mío/mía/mi) .

j) Gabriel ha comprado (un/una/la) lápiz.




8. completa con la palabra adecuada:


cartero/ tres/ farmacéutica /estudiantes / ingeniero/ conocida/ numerosa.
La familia de Alejandro es...................., tiene ................... hermanos y una hermana . En total son siete personas. Nunca se reúnen para comer durante la semana porque no tienen horarios parecidos. 


Todos sus hermanos van al instituto, son .................. . Su padre trabaja en una oficina de correos, es ................. , y su madre trabaja en una farmacia es ................... Alejandro es un chico muy listo, ha terminado su carrera universitaria y ahora trabaja en una empresa muy ..................... y es.................. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.