10 de agosto de 2017

VARIADO MONOSÍLABOS



Coloca en los huecos la forma correspondiente de se/se/sé/sé/se/se

1.-No _____ cómo han podido abrir.
2.-No ______ sabe cómo han podido abrir.
3.-Adivinó per ____ cómo lo abrieron.
4.-_____ bueno y dime cómo _____ abre.
5.-No _____ ni cómo _____ abre ni cómo _____ cierra.

Coloca en los huecos la forma correspondiente de mi/mí/mi

1.-Me parece a _____ que _____ padre está enfermo.
2.-La nota _____ suena, a ______ parecer, algo rara.
3.-Ni ______ hermana ni _______ madre han contado nada ni a ti ni a ______.
4.-______ coche no corre tanto como me gustaría a ______.

Coloca en los huecos la forma correspondiente de de/dé

1.-¿_____ quién es el kiosko _______la esquina?
2.-Puede hablarme _____ lo que le _____ la gana.
3.-_____me la dirección _____ su hijo.
4.-Vengo _____ parte _____ su vecino para que me _____ el martillo.
5.-______ las gracias a su marido ______ mi parte.

Coloca en los huecos la forma correspondiente de que/qué/que

1.-Si quiere _____ vaya tendrá _____ decírmelo antes de ____ llegue la hora.
2.-Lo _____ quiero _____ sepas es _____ pinto yo en este enredo.
3.-¿_____ artimañas estás tramando, ______ está toda la gente _____ se sube por las paredes?
4.-Nadie sabe a _____ se dedica ni en _____ trabaja.
5.-Lo _____ tú dices es lo mismo ______ dijo la _____ habló antes _____ tú.

Coloca en los huecos la forma correspondiente de mas/más

1.-Quería _____ información, _____ todo fue inútil.
2.-Hábla _____ bajo, que este oye de ______.
3.-Todos deseaban ______ tarta, ______ esta era muy pequeña.
4.-______ vale que pidas de _____ en vez de lo contrario.

Coloca en los huecos la forma correspondiente de el/él

1.-____ día que le toque a _____, verás cómo se hace _______ tonto.
2.-No fue _____ ______ que lo hizo.
3.-De ______ y de su madre tendremos noticias ______ lunes.
4.-______ martes o ______ día que _______quiera, que venga a verme.


Coloca en los huecos la forma correcta del verbo indicado:

adherir: Escondí las pegatinas para que el niño no las _______________a la puerta.
elegir: Esperemos que el jurado ___________ a los mejores.
ingerir: Ayer fue cuando el paciente ____________ algo de alimento.
parecer: Haremos lo que mejor nos ____________.
estar: Toda la noche ___________ buscándolo.
hacer: No me gustó que me ______________esa faena.
plegar: Por favor, José: __________ este folio con cuidado.
derretir: Los helados se ____________ rápidamente con el sol.
satisfacer: Hemos de programar un espectáculo que ____________a todo el mundo.


Coloca en los huecos la forma correcta del verbo indicado:

ir: Ayer __________ a visitar la fábrica.
caer: Ahora que __________, lleva toda la razón
apretar: Este cinturón me _____________ muchísimo
diferir: Este documento _________ bastante del anterior.
exponer: Déjame que te __________ mi teoría en un momento.
agradecer: Quiere que se le ____________todo lo que hace por nosotros.
oír: Desde aquí no se ___________ bien.
conseguir: Tienes que entrenar hasta que ___________el primer puesto.
deshacer: No me agrada que ____________lo que tanto me cuesta hacer a mí.
herrar: Este herrero __________ los caballos muy bien.
atraer: No echan aquí películas que me __________.

compadecer: No hay quien se _____________de este crío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.