13 de abril de 2013

TEST SUBJUNTIVO

"Te prometo que volveré pronto a Barcelona, y luego se marchó"

1.- Completa con el tiempo adecuado de indicativo o subjuntivo:

          1. En julio de 1970 __________(nacer)  nuestro primer hijo.
          2. Juan antes _________(ser)  más deportista que ahora.
          3. Tan pronto como ____________(llegar, yo)  a casa, le llamé.
          4. Os llevaré con el coche por donde me _____________(indicar, vosotros)  
          5. En cuanto lo_________ (averiguar, yo)  avisé a la policía.
          6. Se lo diré según yo lo _________(entender)  
          7. Conozco a un chico que_____________ (saber)  pilotar aviones.
          8. Necesito una secretaria que _____________(hablar)  inglés y francés.
          9. No he visto una persona que____________ (gritar)  más a sus hijos.
          10. Tengo una empleada que __________(entender)  bien el ruso.
          11. No hay una ciudad que ___________(ser)  más alegre que ésta.
          12. Quiero que ____________(venir, tú)  inmediatamente.
          13. No creyó que ___________(tener, él)  razón.
          14. Me molestaba que ella siempre____________ (llegar)  tarde.
          15. Me ordenó que _____________(traer)  yo el informe.

2.- Cambia el infinitivo por el mismo verbo en indicativo o subjuntivo:

    16. Dice saberlo todo. → Dice que lo ________ todo.
    17. Me ordenó salir. → Me ordenó que ________ .
    18. Oí a Juan entrar. → Oí que Juan ________ .
    19. No veía caer la nieve. → No veía que la nieve ________ .
    20. Te prohíbo fumar. → Te prohíbo que ________ .
    21. No te prometo volver pronto. → No te prometo que  _________pronto.
    22. Creo conocer a ese hombre. → Creo que  __________a ese hombre.
    23. Me pidió volver antes. →  Me pidió que  ________antes.
    24. Nos impiden salir. →  No impiden que ______ 
    25. Dijo estar en lo cierto. →  Dijo que  ________en lo cierto.

3.- Cambia el gerundio, participio o infinitivo por una oración subordinada con conectores (cuando, aunque, si, etc.)
    26. De haber salido antes, habríamos llegado a tiempo. 
    27. Al verle, me di cuenta de que estaba muy delgado. 
    28. Aun siendo tan guapa, no encuentra novio. 
    29. Perdiste la oportunidad por ser tan desconfiado. 
    30. Terminadas las clases, los alumnos bajaron al bar.
4.- Sustituye las expresiones en cursiva por alguna de las palabras siguientes:

delgado, admirado, harto, antiguo, fácil, empapado, intención, tonto, prescindible, rojo
    31. Estoy hasta las narices
    32. Se quedó con la boca abierta. 
    33. Eso es pan comido
    34. Está como un fideo
    35. Eso es del año de la pera. 
    36. Se puso como una sopa.
    37. Lo dijo con mala uva. 
    38. Se puso como un tomate
    39. Eres un melón. 
    40. Es un cero a la izquierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.