16 de abril de 2013

RELATIVOS Y MÚSICA

"Tengo una rosa que no pincha"

ESCUCHA Y COMPLETA LA CANCIÓN DE MANOLO TENA “QUÉ TE PASA”:

pez, coche, perro, loro, mono, mosca, amigo.


Tengo una moto estropeada 
y tengo un____ que no anda, 
tengo un ___ que no sabe nadar 
y tengo un _____ que no sabe ladrar. 
Tengo una radio estropeada 
y tengo un ____ que no habla, 
tengo un___ que no sabe imitar 
y una_______ que no me deja en paz. 
Todos me dicen "qué te pasa?" 
y yo no sé qué contestar.
Todos se piensan que estoy triste 
desde que tú te fuiste de casa 
y me preguntan "qué te pasa?" 
y yo no sé qué contestar, 
y yo no sé qué contestar.

Tengo el blues de la mañana 
y tres relojes que se atrasan, 
tengo un ___ que no sabe soñar 
y una guitarra que no puedo afinar. 
Todos me dicen "qué te pasa?" 
y yo no sé que contestar.

Todos se piensan que estoy triste...

Tengo una casa sin ventanas 
y una tristeza enamorada, 
tengo un disfraz pero no es carnaval 
y esta locura que no puedo parar. 
Todos me dicen "qué te pasa?" 
y yo no sé qué contestar.

Todos se piensan que estoy triste 
porque tampoco volviste a casa 
y me preguntan qué me falta 
y yo no sé qué contestar...

RELACIONA CADA PARTE DE LA FRASE CON SU CORRESPONDIENTE ORACIÓN DE RELATIVO:




    1. Un libro
  1. que no necesite gasolina
    2. Un coche
  1. que no se pierda
    3. Una cama
  1. que no tenga anuncios
    4. Un paraguas
  1. que no se acabe nunca
    5. Un pastel
  1. que se haga sola
    6. Unos patines
  1. que siempre tenga flores
    7. Una televisión
  1. que te pase las páginas automáticamente
    8. Un jardín
  1. que paguen mucho dinero
    9. Unos jefes
  1. que tenga mucho dinero
    10. Un novio/a
  1. que tengan motor















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.