14 de octubre de 2014

ORACIONES RELATIVAS. DARWIN




    CHARLES DARWIN


Biólogo, geólogo y naturalista inglés, __sentó/ dijo/ habló/ copió_____ las bases de la Teoría de la Evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.
Charles Darwin fue el segundo hijo varón de una __acaudalada/ interesante/ discutida/ hermosa______ familia inglesa. Desde pequeño _____dio/ daba/ comió/ saltó__muestras de un gusto por la historia natural y de una gran afición por coleccionar cosas.
Tras la muerte de su madre en 1817, la educación de Charles Darwin pasó a estar a cargo de una escuela local, lo peor que pudo sucederle diría más tarde.
Después de graduarse de la escuela en Shrewsbury en 1825, fue a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina, pero ____abandonó/saltó/salió/siguió____ en su segundo año para pasar a la Universidad de Cambridge.
Tras graduarse en 1831, Charles Darwin se ______embarcó/subió/empleó_____ como naturalista en el barco de reconocimiento: Beagle, gracias a la recomendación del también naturalista John Stevens Henslow que había conocido en Cambridge, para emprender una expedición científica alrededor del mundo que duraría 5 años.
Durante el viaje _____contempló/miraba/observaba___ con asombro la diversidad de la fauna y la flora de los distintos lugares y llegó a la conclusión de que _____era/será/ha sido____ la separación geográfica y las distintas condiciones de vida la causa de que las poblaciones variaran independiente unas de otras.
A su regreso a Inglaterra en 1836 y hasta comienzos de 1839, Darwin vivió los meses más activos de su vida, convirtiéndose en una celebridad científica. Fue elegido secretario de la Sociedad Geológica de Londres (1838) y se ganó el respeto y amistad de la elite intelectual británica. Tiempo después, Darwin fue miembro de la Royal Society (1839) y ese mismo año se casó con Emma Wedgwood. Trabajador __incansable/vago/aburrido/agotado_____, Charles Darwin continuó desarrollando diferentes aspectos de problemas surgidos por el "Origen de las Especies".

___________________________________________________ 

Escucha la biografía de Darwin:

http://www.elmundo.es/especiales/2009/02/ciencia/darwin/seccion1/index.html

 Obras destacadas:


Frases de Charles Darwin sobre la Selección natural:


  • Los seres vivos, en condiciones naturales, producen una descendencia muy numerosa, si sobreviviesen todos, llenarían la Tierra en pocas generaciones.
  • Cualquier población está formada por individuos que presentan pequeñas diferencias hereditarias.
  • Sobreviven los más aptos, o los mejor adaptados al medio. Los supervivientes son los que triunfan en la lucha por la supervivencia.
  • La naturaleza dota a los organismos diferencias entre ellos, lo que les aporta mayor o menor capacidad para sobrevivir en un determinado ambiente.
  • "Tampoco podemos pasar por alto la probabilidad de que la inculcación constante de una creencia en Dios en la mente de los niños produzca un efecto tan fuerte, y quizás heredado, en sus cerebros no totalmente desarrollados, que les resulte tan difícil librarse de su creencia en Dios, como a un mono de su miedo y rechazo instintivos a una serpiente".
  • "La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que poco saben, y no aquellos que saben  más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia". 

COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES DE RELATIVO

el cual- El que- Lo que- quienes- de las que- lo que – los que - que

  1. ______ ______ se crearan nuevas religiones tuvo una influencia en mí.
  2. ____ _______ dijo es que la ignorancia produce más confianza que el conocimiento científico.
  3. ______ rechazaron la Teoría Darwiniana no lo hicieron basándose en la experiencia sino en la creencia.
  4. El principio según ___ ____ toda ligera variación se conserva solo si es útil para la especie.
  5. Cualquiera que sea la causa ___ ____ _____ procedan las modificaciones serán heredadas por la descendencia.
  6. La naturaleza dota a los organismos diferencias entre ellos ___ ____ les aporta capacidad para sobrevivir en un determinado ambiente.
  7. Los individuos más adaptados son ___ ____ triunfan en un determinado ambiente.
  8. La herencia genética _____ sobrevive en los individuos conforman una especie más resistente.

    PARA SABER MÁS:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tus comentarios.