28 de abril de 2020

IMPERATIVOS



En el médico...

(Práctica de modo imperativo)

Médico: Buenos días. ______________ (Sentarse), por favor.
Paciente: Gracias, buenos días. 
Médico: ______________ (Decir), ¿qué le pasa?
Paciente: Me ______________ la cabeza y_________ mareado. Además, __________ una tos muy fuerte y no puedo dormir por las noches. ¡______________ agotado!
Médico: ¿Le ___________ la garganta? Paciente: Sí. Y no puedo respirar bien. Médico:____________ (Abrir) la boca, por favor. Tiene la garganta muy inflamada. ¿__________ fiebre?
Paciente: Creo que sí. Me he tomado una aspirina esta mañana.
Médico: ¿Es alérgico a algún medicamento?
Paciente: No, pero no suelo tomar medicamentos.
Médico: ¿Fumas? 
Paciente: Sí, pero cuando no me encuentro bien, normalmente no fumo. 
Médico: Bien, no ___________ (Fumar). __________ un resfriado muy fuerte. __________ (Tomar) estas pastillas y un jarabe tres veces al día. No son medicamentos muy fuertes. Para la garganta, _________ (Tomar) zumo de limón caliente con miel. Sobre todo, ____________ (Beber) mucha agua, zumos o infusiones. No __________ (Salir) a la calle, __________ (quedarse) en casa hoy y mañana. Si es necesario, yo le firmo la baja laboral. No _________ (coger) frío y _________ (descansar). Si no se encuentra mejor, _________ (pedir) hora y _________ (volver) a la consulta.
Paciente: Gracias, doctor. Médico: De nada. ¡Que se mejore!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.