28 de abril de 2020

PRESENTE IRREGULAR




1. Por la mañana siempre _____________ una tortilla de patatas. (comer)
2. Siempre me ___________ los mismos zapatos. (comprar)
3. Yo____________  muy rápido por la autopista. (conducir)
4. No ____________ a nadie en mi nuevo trabajo. (conocer)
5. ¿Cuál ____________? ¿El jersey verde o el blanco? (escoger)
6. Yo___________  mi cama todos los días. (hacer)
7. Me han dicho que me  _____________a mi madre. (parecerse)
8. Yo _____________ la mesa casi siempre. (poner)
9. ¡Qué difícil! No lo _______ . (saber)
10. Los viernes ______________ con mis amigos al bar. (salir)
11. Yo_____________  el pastel a la fiesta. (traer)
12. En el cine ______________ las películas de ciencia ficción. (ver)
13. No ____________ en estos pantalones (caber)
14.  _____________muy cansado. (estar)
15.  _____________de Madrid. (ser)
16. Este año ____________ de vacaciones a la sierra de Gredos. (ir)
17. ¿A qué hora ______ el supermercado normalmente? (cerrar)
18. ¿A qué hora _________ las clases en el instituto? (empezar)
19. ¿Y tú? ¿Qué __________de la política? (pensar)
20. A menudo ______  las llaves de casa. (perder)
21. Mis hermanos __________ ir a la playa. (preferir)
22. Yo _________ una cerveza ¿Y tú qué quieres? (querer)
23. No me  ___________muy bien hoy. (sentirse)
24. Manel  ________una Coca-Cola y yo___________  un té. (pedir,tomo)
25. Pablo _________ un metro ochenta y  _____en el equipo de baloncesto. (medir, jugar)
26. Mi madre _____________ las cosas dos veces cuando quiere que le haga caso. (repetir)
27. Yo __________ quince años ¿Y tú? ¿Cuántos años______________ ? (tener) (tener)
28. ¿A qué hora _____________ a casa? (venir, tú )
29. ¿Adónde _____________ vosotros esta noche? (ir)
30. Pablo siempre ___________. (mentir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.