5 de abril de 2013

PRETÉRITO PERFECTO DE SUBJUNTIVO

 "Me gusta que hayas venido conmigo al Park Guell"

1. Dudo que Usted ___________ (ver) a Juan, porque ahora está en Perú de vacaciones.
2. Nos sorprende que tú ____________ (pagar)  tanto por la conexión a internet. Debes regatear un poco con los vendedores. 
3. Es probable que esos turistas ___________ (estar)  en la playa esta mañana porque están más rojos que un cangrejo.
4. El médico se alegra de que por fin yo__________ (dejar)  de fumar cigarrillos.
5. Ellas temen que nosotros no______________ (volver)  antes de la tormenta.
6.  No pienso que ella ________________ (ponerse) ese vestido para bailar en la discoteca.
7. No estoy segura de que el presidente del gobierno___________ (decir)  la verdad sobre las cuentas de su país.
8. Me extraña que tú______ (pedir)  carne porque eres vegetariana.
9.  Es increíble que los cocineros no ________ (tapar)  la carne antes de cocinarla.
10. No dudo que nuestra profesora_______ (comprar)  un MacBook Pro.
11. No creo que los peces ____ (desaparecer)  porque no están en el acuario.
12. Me gusta que Pedro ____ (venir) a mi fiesta
13. ¿No te molesta que tu jefe _______ (leer)  tu correo electrónico?
14. No creo que mi candidato favorito_______ (perder)  las elecciones. 
15. Es bueno que tú ____ (cepillarse) los dientes hoy. 
16. No es malo que nosotros ____ (tener) tiempo libre.
17. Es raro que ellos no _____ (estudiar) para las pruebas. 
18. Es importante que tú ____ (ir) al supermercado antes de cerrar.
19. Es bueno que ella _____ (ponerse) la chaqueta hoy porque hace frío. 
20.  ¿Qué es eso? Espero que no ______ (haber) un accidente.
21. Me alegro de que _______(ser) felices durante ese tiempo.
22. Temo que no _________(llegar) a tiempo a la estación de tren.
23. No pienso que _________(ganar) el campeonato de ajedrez.

PARA SABER MÁS:



1 comentario:

Gracias por tus comentarios.